Asociación Amibil

Donde colocar todo aquello que no sabemos dónde poner

Asociación Amibil

Notapor Criticón » 07:09, 08 Abr 2010

Terapias que saben a besos en la Asociación Amibil

"Soy muy besucona. Me gusta mucho abrazarlos a todos". Con estas palabras explica Sagrario Morales, madre de un niño con discapacidad intelectual de la Asociación Amibil de Calatayud, lo motivada que se siente al acudir a la terapia de besos que desarrolla esta asociación. En cada sesión se reúnen unas catorce personas que dicen "disfrutar mucho" y que siempre "piden más", asegura Lucrecia Jurado, gerente de Amibil.

En la terapia de besos, que se inició en febrero del 2009, los padres y los usuarios se dedican, guiados por una psicóloga, a bailar con música para canalizar los sentimientos, a practicar el llamado "yoga de la risa", a jugar entre besos y abrazos... "Generalmente, somos reacios al contacto físico", explica Marisol Alconchel, la psicóloga que guía la actividad. A raíz del éxito de este iniciativa, la asociación hasta ha creado unas cajitas de besos con labios dibujados y frases curiosas para regalar "a gente especial". Y es que, de lo que se trata, es de "abrir el corazón".

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=572630
Criticón
Escribidor

Re: Asociación Amibil

Notapor ¡Yo! » 10:19, 02 May 2010

ImagenImagenImagen
¡Yo!
Escribidor

Humor: Excelente

Volver a Cajón de sastre: foro general